lunes, 25 de noviembre de 2013

El corazón del espectro



-Esto ocurrió en la época en que estábamos en guerra contra el Imperio Extragaláctico. Yo era un agente de la resistencia terrícola y había llegado a Nueva Ayres de incógnito. Si bien el lugar no estaba abiertamente bajo el control de los invasores, sospechábamos que Hugo Demasq, un conocido personaje de la alta sociedad Ayreana, era en realidad un espectro poderosísimo que movía todos los hilos en la ciudad. Después de muchos sacrificios, con mis compañeros de la resistencia logramos averiguar que el espectro solo podía permanecer en nuestra dimensión gracias a un prendedor en forma de corazón que llevaba siempre consigo. Este prendedor, decían, era el famoso “Amarre del ser amado” un artefacto que vinculaba sentimentalmente a su portador con la reina de los Maryastour, una raza de criaturas anfibias extremadamente peligrosas. Mientras Hugo tuviese el prendedor en su poder él y la Maryastour estarían enamorados y esa era el ancla que poseía para no regresar a su mundo. Claro que derrotar a Hugo no iba a ser fácil, antes que nada porque nadie sabía donde se encontraba. Únicamente se mostraba en las funciones de gala de una antigua casa de ópera de la ciudad.
La misión estaba planeada hasta el mas mínimo detalle, si triunfábamos daríamos un golpe devastador al Imperio Extragaláctico, pero si fracasábamos...- -¿Que?- -No podíamos fallar- -¿Pero que pasaba si fallaban?- -Nada, no importa- -Sí que importa, quiero saber- -No es importante eso, lo importante es que a mí me había tocado ser el que debía destruir el prendedor. Y no iba a ser nada fácil porque como había escaners por todos lados era imposible entrar armado sin que toda la seguridad se pusiese en alerta, y porque los Maryastour son criaturas muy feroces en combate cuerpo a cuerpo. Pero la reina enamorada era aún peor, ya que no solamente era las más grande de toda su especie, sino que también era muy protectora de su amado. Solo tenía una oportunidad para acercarme durante un intervalo a la pareja y atacar a Hugo Demasq sin que la reina de los Maryastour pudiese reaccionar. Pero el dato más importante era que habíamos descubierto la verdadera debilidad de Hugo: a pesar de disimularlo, era terriblemente vanidoso.
Por suerte, todo en la misión salió de acuerdo a lo planeado. Primero entramos con el grupo al edificio haciéndonos pasar por empleados de mantenimiento. Luego, mientras que mis compañeros se preparaban en sus ubicaciones para garantizar nuestro escape, yo me puse ropa de músico y esperé fuera del alcance de las cámaras de seguridad a que empezase la función. Muchas figuras de la alta sociedad Nuevoayriana habían ido a ver la función. Incluso algunas figuras de relevancia para los intereses del Imperio extragaláctico en la zona. Desde mi escondite los vi llegar, uno a uno, desfilando por la entrada principal. Finalmente, en el momento exacto en que todos estaban presentes esperando a que comience la función, apareció Hugo Demasq, acompañado por la reina de los Maryastour en un tanque-kinético. Debí esperar una hora mas antes de que llegase el intervalo, pero esa hora pasó mucho mas rápido de lo que jamás hubiese imaginado. Como era de esperarse llegado el intervalo los concurrentes salieron a la galería a refrescarse y conversar, ese era el momento para que yo entre en acción. Tomé el ramo de rosas rojas que tenía preparado y me mezclé entre la gente. Al divisar a Hugo levanté la mano, buscando que me viese mientras me acercaba a él. A ver que alguien se acercaba a él con un ramo de flores tanto Hugo como la reina de los Maryastour, tan enamorados como estaban, creyeron que eran un regalo para ellos y bajaron la guardia. Un centímetro antes de que pudiesen tomar las flores simulé tropezarme, pero en realidad estaba tomando impulso para mi objetivo. Pude destruir el “Amarre del ser amado”, el prendedor que ataba al espectro a nuestro mundo, que Hugo llevaba colgado de una sola trompada y así, mandarlo de regreso a su dimensión. Al desaparecer Hugo, la reina de los Maryastour se vio liberada del poder del Amarre y liberó todo su rencor contra el edificio y los ayudantes de Hugo. Como agradecimiento por haberla ayudado, a mí y a mi equipo nos dejó ir mientras destruía todo lo demás.- -¿Que es un trompada papá?- -Es algo que aprendí hace mucho, era una técnica que usaban los antiguos habitantes de la tierra para resolver su conflictos primitivos. Para hacer una trompada hace falta cerrar el puño bien fuerte y...- -¿Cerrar el puño? ¿Había que usar el cuerpo para resolver conflictos en la antigüedad?- -Sí, antes no había enerkinésis, ni neuroeskeletos, ni...- -Que aburrido que era el pasado papá, menos mal que vivimos ahora y no antes.- -Sí, Hernán, el pasado era muy aburrido...-

4 comentarios:

  1. Me gusta cómo van creciendo muchachos. No abandonen.

    Quiero saber más sobre este futuro.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gracias?
      ¿Qué?
      No, nada de eso, yo quiero una copia autografiada del futuro libro por todos los autores.
      Todos.

      Sabelo.
      Digo: Saludos

      J.

      Eliminar